martes, 13 de diciembre de 2011

DISFRUTE DE 2011

Canto para mi muchacha Muchacha de dulce arpegios sonatas de sinsonte y tomeguí Guitarras soñadoras te acarician Inspiración de poetas en las madrugadas Coqueteo de palmas te coronan Eres, mi muchacha dulce, reina en el caribe Muchacha en disputa por fieras hambrientas Yo te cuido y elevo un girasol en tu rostro mestizo y soñador Isla mía Punto céntrico de mis pensamientos Te canto por las calles del mundo Cuando otros intentan manchar y ultrajar tu traje… Ellos se gozan de ti, por todas tus bondades han sido y son por ti; y hoy son fieras que quieren devorarte… Mi muchacha traviesa, dadora de amor, ¡Soñadora y real! Muchacha desnuda y auténtica envidia por tu estampa y tu hidalguía Te eriges en el mismo ojo del huracán Te yergues flor del tiempo Ah, mi muchacha crecida tendida sobre el mar con los abrazos abiertos remanso de paz.
Caribeña soy Somos, agua y barro Río seco y crecido Ceiba clavada en el monte Tomeguín y sinsonte Caña de azúcar, -miel- Somos Mariposas que danzan batá, caracola, fuego… Alegría silvestre despierta a la luz de cada amanecer
Ah, de mi son, mi guajira Ah, de mi son, de mi son Ah, de mi guajira loca nacida allá en los montes donde acompaña una palma y hay un nido de bohío muy cerquitica del río Qué magia me trae el viento junto a toques de batá Se balancea mi cuerpo penetra por mis laderas estalla fuego en las venas se han abierto las arterias… Ah, de mi son, de mi son Ah, de mi guajira loca montuno caudal que invoca Boca dulce cual gramínea con un beso entrega paz cuerpo de ninfa y de ceibo Soy del caribe, no más… donde las olas se encuentran y hacen ritos para amar.

No hay comentarios:

Archivo del blog